¡TOMA ASIENTO!

Exhibición para niños en Humboldt Forum

Booklet Nimmt Platz, Humboldt Forum

Humboldt Forum abrió sus puertas el pasado 20 de julio. Durante los próximos 100 días todas las exhibiciones son gratuitas. Nimm Platz es muy recomendable para niños. Se trata de una exhibición interesante y atractiva para los más pequeños por ser muy interactiva y educativa. Nos invita a reflexionar sobre una actividad que hacemos constantemente: cómo la hacemos, por qué, con quién… Podrá visitarse hasta el 27 de marzo del año que viene.

Nos encontramos con distintos tipos de asientos, de distintas épocas y para distintas actividades. No es lo mismo sentarse a la mesa a comer, que en una silla de montar a caballo, en una bicicleta o en la peluquería. Han recreado así mismo una sala de té japonesa. ¿Cómo se ha de comportar uno en esta situación? Y, ¿cómo nos sentamos en el colegio? ¿Qué alternativas se te ocurren a la forma de sentarse tradicional? ¿Hay un asiento especial para ordeñar una vaca? Pues sí…

Los niños se podrán subir a una casa en un árbol o imitar la forma de sentarse de un escriba del antiguo Egipto… o un Buddha!

Una actividad interesante, sobre todo para los que no tenemos el alemán como lengua materna, es el uso de expresiones en las que aparece el verbo sentarse:

Booklet Nimmt Platz, Humboldt Forum

¿Cómo conseguir entradas?

Se pueden conseguir entradas en internet, en la página web. Hay que tener en cuenta que estas se pueden adquirir online 14 días antes. También se pueden adquirir en ventanilla pero sólo en el mismo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.