SNACKS SALUDABLES

Tres opciones con un deshidratador de alimentos

Snacks saludables para toda ocasión y perfectos para llevar al cole:

Manzanas deshidratadas

Muy sencillo de preparar. Simplemente lavar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en rodajas. Dejarlas en el deshidratador unas 6 horas a 50°. Una buenísima opción para el cole.

Rollos de fruta

En el ejemplo utilicé únicamente fresas congeladas. Las trituré añadiendo algo de líquido hasta conseguir un puré espeso. Después sobre un trozo de papel para el horno extendí dicho puré. Hay que dejarlo en el deshidratador más o menos unas 7-8 horas a 50º. El puré tiene que estar completamente seco. Durante el proceso de deshidratación se pueden cambiar las bandejas de posición (de arriba a abajo). Transcurrido ese tiempo, si hubiesen partes todavía húmedas, añadir más tiempo. Una vez la fruta esté completamente seca, cortar en tiras, unirlas y enrollar. A mi hijo le encantan. Se pueden utilizar otras frutas como plátano, arándanos, mango, etc.

Barritas de cereales

Dejamos en agua la noche anterior unos dátiles. A la mañana siguiente los trituramos con el agua hasta conseguir una consistencia de compota. Le añadimos cacao, avena, almendras troceadas, coco rallado y sirope de arce. En la receta original añaden también menta fresca. El tiempo en el deshidratador son 10 horas a 60º. Quedan unas barritas riquísimas. Algo parecido a un saludable Bounty.

¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.