POSTRE VERANIEGO

Mientras dure la temporada de fresas, ¿por qué no un dalky de fresa casero?

El Dalky de fresa viene a ser un sencillo pudding con fresas. Yo lo he buscado en Berlín pero, de momento, sin éxito. Lo más parecido es la edición especial de verano de Dany Sahne, que no he llegado a encontrar en ninguno de los supermercados que frecuento.

De ahí que decidiera probar a hacer Dalky de fresa casero. Para mi sorpresa, la receta es super sencilla y están buenísimos. He encontrado alguna receta con gelatina de fresa pero lo mejor es utilizar fresas. Debido a los distintos tipos de fresas que existen, la temporada se alarga desde primavera hasta final de verano pero, hoy en día, prácticamente se pueden comprar fresas en el supermercado todo el año. La recomendación es, sin embargo, comerlas de temporada.

Para hacer los Dalkys de fresa he seguido las indicaciones de atrapada en mi cocina que también ofrece un sencillo vídeo. A la nata le he añadido Sahnesteif (un sobre) y en lugar de azúcar glass, le he puesto Vanille Zucker (un sobre también). Opté asimismo por no utilizar la manga pastelera y colocar la nata con una cuchara por encima del pudding. De esta forma, puedo cerrar los vasitos y guardarlos mejor en la nevera. Recomiendo utilizar los vasitos de cristal de Weck, con la tapa de silicona.

Para no desperdiciar las claras, he hecho merengues. Están deliciosos solos, o para decorar tartas o acompañar el café.

Merengues caseros, Sargadelos, café

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.