PINTURA ABSTRACTA

Exhibición en Palais Populaire prolongada hasta el 28 de febrero 2022

Ways of Seeing Abstraction es una exposición gratuita en el Palais Populaire del Deutsche Bank en Unter den Linden, que se podrá visitar a finales de mes. Se trata de una colección muy interesante y muy apta para los más pequeños. Existe asimismo una audioguía orientada al público más joven.

La mejor recomendación para visitar la exposición es entregarles a los pequeños una cámara de fotos y dejar que fotografíen lo que más les llame la atención, para luego comentarlo.

Mientras observamos las obras de arte, nos centraremos en formas, colores y texturas.

Después en casa, una vez inspirados, se pueden realizar distintas obras de arte:

Ilusiones ópticas. En la exposición se ven algunas ilusiones ópticas. En este blog se explica cómo conseguir que un cuadro, según el lado por el que se mire, muestre dos imágenes distintas.

Arte con cinta de carrocero. Colocar cinta de carrocero sobre el papel, pintar con acuarelas y una vez seca la pintura, retirar la cinta. Super fácil, muy efectivo y con un resultado muy bonito.

Figuras geométricas en papel cuadriculado. Inspirándonos en la obra de Claudia Wieser (en la foto de arriba) y utilizando una hoja cuadriculada de flipchart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.