Sencilla receta que garantiza el éxito
A pesar de la alta incidencia han abierto los mercadillos de Navidad en Berlín. Pero para tomar unas deliciosas crepes, no hace falta ir al mercadillo de Navidad y pagar la friolera de 5€ por una crepe. Ésta es una sencilla receta para hacer crepes en casa.

Ingredientes:
- 2 Tazas de harina
- una pizca de sal
- 1 huevo
- 2 tazas y media de leche
- 75 gramos de mantequilla
Tamizar la harina y la sal y colocarla en un bol grande. Hacer un hueco en el centro.
En una taza batir ligeramente el huevo y volcar en el hueco.
Derretir 75 gramos de mantequilla.
Añadir a la mezcla las 2 tazas y media de lecha y la mantequilla derretida. Batir bien. Tenemos que conseguir una mezcla homogénea y líquida. Si es necesario se puede añadir algo de agua.
Con un pincel extender un poco de mantequilla derretida en una sartén antiadherente. Utilizando un cucharón, verter la masa para las crepes en la sartén. Mientras se deja caer la masa sobre la sartén, inclinarla para que quede muy fina. Ha de resbalar por la satén. Dejar a fuego medio que se haga la crepe. Una vez los bordes empiecen a despegarse de la sartén, girar la crepe. Hay que tener en cuenta que por el otro lado necesitará menos tiempo.
¡Las crepes están listas!
A comer

Al darle la vuelta y sin sacarla de la sartén podemos añadir nutella o para los menos golosos, jamón y queso. Doblamos la crepe y dejamos que los ingredientes se derritan.
Otra opción es hacer todas las crepes y servirlas al centro para que cada uno elija lo que quiere ponerle y se prepare su crepe a su gusto.
Nutella con plátano, azúcar y canela, mermelada…
Nuestra favorita es zumo de limón y azúcar glas (tamizar el azúcar glas).
¡Qué aproveche!