MERIENDA CON CREPES

Sencilla receta que garantiza el éxito

A pesar de la alta incidencia han abierto los mercadillos de Navidad en Berlín (al menos, con acceso 2G). Pero para tomar unas deliciosas crepes, no hace falta ir al mercadillo de Navidad y pagar la friolera de 5€ por una crepe. Esta es una sencilla receta para hacer crepes en casa.

Ingredientes:

  • 2 Tazas de harina
  • una pizca de sal
  • 1 huevo
  • 2 tazas y media de leche
  • 75 gramos de mantequilla

Tamizar la harina y la sal y colocarla en un bol grande. Hacer un hueco en el centro.

En una taza batir ligeramente el huevo y volcar en el hueco.

Derretir 75 gramos de mantequilla.

Añadir a la mezcla las 2 tazas y media de lecha y la mantequilla derretida. Batir bien. Tenemos que conseguir una mezcla homogénea y líquida. Si es necesario se puede añadir algo de agua.

Con un pincel extender un poco de mantequilla derretida en una sartén antiadherente. Utilizando un cucharón, verter la masa para las crepes en la sartén. Mientras se deja caer la masa sobre la sartén, inclinarla para que quede muy fina. Ha de resbalar por la satén. Dejar a fuego medio que se haga la crepe. Una vez los bordes empiecen a despegarse de la sartén, girar la crepe. Hay que tener en cuenta que por el otro lado necesitará menos tiempo.

¡Las crepes están listas!

A comer

Al girarla y sin sacarla de la sartén podemos añadir nutella o para los menos golosos, jamón y queso. Doblamos la crepe y dejamos que los ingredientes se derritan.

Otra opción es hacer todas las crepes y servirlas al centro con distintos ingredientes para que cada uno elija y se prepare su crepe al gusto.

Nutella con plátano, azúcar y canela, mermelada…

Nuestra favorita es zumo de limón y azúcar glas (tamizar el azúcar glas).

¡Qué aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *