MEJORANDO LA HABILIDAD MOTRIZ

Desarrollar la motricidad fina jugando

Para los más pequeños

Para desarrollar la motricidad fina y practicar los números y los colores. Juego muy completo y sencillo. Se necesitan: unas pinzas grandes, unos pompones de colores y pequeños recipientes. Se pueden utilizar moldes de papel para magdalenas. Mezclar todos los pompones y con las pinzas, cogerlos y separarlos por colores. Quizá animar a los peques a contar cuántos pompones hay de cada color.

Opción DIY: los pompones se pueden hacer con lana de distintos colores y un tenedor (ver vídeo) y las pinzas se pueden sustituir por unos palillos para principiantes. Estos se pueden hacer con la ayuda de una goma elástica, con el muelle de una pinza de tender la ropa, o con el tapón de plástico de una botella. En este vídeo se puede ver cómo hacerlo.

Para más mayores

La misma idea para niños más mayores y que así aprendan a usar los palillos y despertar su interés por la gastronomía japonesa.

Se pueden hacer piezas de sushi de fieltro. Éstas las he hecho sin necedad de coser y con la ayuda de un lápiz de pegamento caliente. Los palillos se pueden utilizar para cogerlas. Para empezar, se puede hacer uso de palillos con una ayuda (goma elástica, muelle o tapón – ver vídeo anterior) e intentar ir retirando la ayuda hasta conseguir su uso sin necesidad de un apoyo.

Origami: funda para los palillos y un Hashioki, soporte para los palillos para evitar que estén en contacto con la mesa o rueden por la misma. Aquí un vídeo sencillo.

Para la funda se pueden seguir las siguientes instrucciones (yo he optado por empezar con la mitad del papel, así queda más estrecho):

ZAKKALIFE.COM | Chopstick holder, Origami easy, Origami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.