LUNARES Y MÁS LUNARES

Una retrospectiva en Gropius Bau de Yayoi Kusama

Esta semana hemos tenido la suerte de conseguir entradas para ver la exhibición sobre Yayoi Kusama en Gropius Bau. En internet se puede ver un vídeo muy interesante con Stephanie Rosenthal, directora del museo, donde explica algunas de las pinturas e instalaciones que aquí se presentan. También se puede hacer una visita virtual. Se trata de una exhibición muy completa desde las primeras obras de la artista hasta las más recientes.

Totalmente recomendable para los más pequeños dado que las obras son muy visuales y coloridas: los espejos y redes infinitas y los lunares que tanto la caracterizan son tremendamente atractivos para niños y no tan niños.

Nada más entrar en el museo nosotros le dimos una cámara de fotos a nuestro hijo y, la verdad, hizo fotos interesantísimas y disfrutó de lo lindo. Los tentáculos en el centro del recinto le impresionaron mucho pero también otras instalaciones donde la luz y el color jugaban un papel importante.

Al llegar a casa le propuse crear nuestro propio arte inspirado en las obras de Kusama. Rotuladores, témperas, sellos en círculo de esponja, pegatinas redondas, plantillas con círculos, taladros de agujeros de distintos tamaños e incluso rollos de papel higiénico fueron nuestros instrumentos de trabajo.

Aquí se puede uno descargar un plan de actividades para niños muy interesante y es gratuito:

Ephra ha organizado para niños el Kusama Kids Club, ofrece un fantástico y muy entretenido workshop online (gratuitos) y el Kusama Kids Tour, cuaderno para «encontrar tu código Kusama». Más información aquí.

Ephra_KinderZukunftKunst_Kusama_TitelbildBooklet_MarieParakenings.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.