JUEGOS PARA MATAR EL ABURRIMIENTO

Os presento algunos pequeños juegos fáciles de llevar de los que se puede tirar para matar el aburrimiento en los viajes de tren, en la salas de espera o en un restaurante mientras esperamos a que nos traigan la comida.

Juego de dados. Thinkfun Mathe Würfel Jr. Juego matemático que recuerda a una sencilla versión del programa Cifras y Letras. Se lanzan todos los dados. Utilizando el máximo número de dados de colores y con operaciones matemáticas como sumas y restas, deberemos conseguir el número que indica el dado blanco. Viene en una práctica bolsita para llevar. Hay otra versión para niños más mayores.

Baraja española. Esta es un clásico. A mi hijo en concreto le encanta jugar a siete y medio, al reloj, a la escoba y a burro. También cabe la posibilidad de jugar solitarios.

Blokus. La versión de viaje (para dos personas con dos colores: rojo y azul) es muy compacta. Las reglas de este juego de estrategia son muy sencillas. Gana el que se quede sin piezas que colocar o el que tenga menos piezas (se cuentan los recuadrados de las mismas). Las piezas se han de colocar sobre el tablero por turnos. Cada pieza que coloquemos debe tocar una esquina (y sólo una esquina, no un lado) de otra de nuestro color. Da igual cuántos lados toque dicha pieza con respecto a las del color del contrincante.

Dobble. Es un juego en el que habrá que ser ágiles y rápidos. Hay que buscar entre muchas imágenes, dos que sean iguales. Hay muchas versiones: resistentes al agua, temáticas (de Harry Potter, de Patrulla Canina, de Frozen, etc.), numéricas y para peques.

Puzzles. En las tiendas de todo a 100 como por ejemplo Tedi o Kik venden pequeños puzzles por 1€. Muy socorridos y que mantienen a los pequeños entretenidos.

Uno. Este juego clásico siempre es un éxito. Hay muchas versiones de este juego. Incluso una edición en plástico para jugar en vacaciones y que no se estropea cuando se moja. También una edición para niños pequeños con animales en lugar de cifras. En su época yo jugaba una versión muy similar con la baraja española: «chúpate dos». Con el número 2 el siguiente jugador tiene que robar dos cartas. Con el número siete cambia de dirección. El caballo, saltaba el turno y la sota es un comodín y podemos cambiar el palo.

Busca las diferencias. Finde den Unterschied de Brain Box. Juego de tarjetas. Se presentan dos imágenes a simple vista iguales pero donde hay que encontrar 6 diferencias. Tiene un formato muy cómodo para llevar y las tarjetas son muy resistentes. De cada imagen hay cuatro versiones por lo que hay muchas opciones de juego y búsqueda.

Eye found it. Divertido juego de cartas. Se reparten varias cartas a los jugadores (nosotros solemos jugar con 6). Cada carta tiene diferentes escenas plagadas de detalles. Se gira una carta del montón sobrante y allí veremos qué objeto hay buscar en nuestras cartas. Puede ser que tengamos que buscar un paraguas, un ratón o el remo de una barca. El que encuentre el objeto primero, retira dicha carta y la gira, mostrando cuál es el siguiente objeto a buscar. Gana el que antes se quede sin cartas. No apto para cortos de vista.

Batalla de genios. Un juego muy bueno de Lúdilo, tipo Tetris. Se lanzan unos dados que nos darán las coordenadas de los bloqueadores. Una vez colocados los 7 bloqueadores, habrá que intentar colocar el resto de las piezas para que encajen todas en la cuadrícula. Se puede jugar individualmente o en pareja, compitiendo en velocidad.

Puzzles IQ. Complicados puzzles para realizar uno solo. Habrá que encajar las piezas en el espacio proporcionado por el estuche de plástico. Muy práctico para llevar. Hay distintos niveles de dificultad y otras actividades más complicadas como construir una pirámide con las mismas piezas, por ejemplo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.