FORMAS GEOMÉTRICAS CREATIVAS

¿Qué tiene forma de…?

Este juego de creatividad y observación es muy recurrido. Viene a ser un veo, veo geométrico. Una idea para matar el aburrimiento en la cola del supermercado, en una sala de espera o esperando a que llegue el metro.

¿Qué ves, que tiene forma de círculo? La señal de tráfico, los colores del semáforo, las ruedas del coche, etc. También se puede jugar con otras formas geométricas como rectángulos, cuadrados, triángulos…

Más divertida es, en mi opinión, la opción sobre papel. Esta opción es interesante, por ejemplo, en un restaurante, mientras esperamos a que nos traigan la comida. En el mantel de papel o en una servilleta podemos pintar las formas geométricas y jugar a ver qué cosas se pueden dibujar que tengan esas formas.

Esta idea se puede combinar con la creación de sellos geométricos. Para ello sólo necesitamos una lámina de goma eva (Moosgummi). Sobre ella dibujamos la forma geométrica dos veces. Las pegamos una sobre la otra (para que tengan más altura) y a su vez las pegamos sobre unos bloques de madera o el corcho de una botella (para poder así sellar con más facilidad). Al haber usado dos formas iguales de goma eva, no sellaremos el borde del bloque de madera. Sellamos una página entera y con un rotulador de punta fina dejamos volar nuestra imaginación.

A girl and a glue gun tiene unas plantillas para descargarse. Simplemente hay que imprimirlas. La idea es la misma, dibujamos objetos que tengan esa forma geométrica. Se pueden hacer competiciones, a ver quién rellena una hoja antes o dibujar en turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.