ENVOLTORIOS DE REGALO SOSTENIBLES

Envuelve los regalos de estas Navidades de forma sostenible

Diez originales ideas para envolver y decorar tus regalos que serán un éxito por el bonito resultado y, además, son sostenibles.

envoltorio regalos navidad sostenible

Cómo envolver

Cajas o bolsas. Se pueden reutilizar para guardar pequeñas cosas, cuadernos, notas, material de oficina. A mí personalmente me gustan las cajas «marrones», que se pueden decorar. Por ejemplo éstas de Depot.

Papel de periódico o revistas. Para sustituir el clásico papel de regalo.

Bolsas de tela. Estas bolsas sencillas de tela se pueden decorar con rotuladores para textiles, trozos de fieltro (cosidos o pegados con pegamento textil) o bordarlas. Para bordarlas, en este vídeo se muestran 6 puntos básicos.

Pañuelos de tela. Se pueden usar paños de cocina, que podrán ser utilizados después en su función original.

envoltorios regalos navidad sostenible

Cómo decorar

Cinta ecológica. En lugar de la clásica cinta de regalo, se puede utilizar estas otras de Rossmann que son biodegradables.

Cinta de algodón en rojo en blanco. Esta bonita cinta de algodón le dará un toque muy navideño a tus regalos.

Adornos navideños en macramé. Se pueden hacer adornos de macramé para luego utilizarlos en el árbol de Navidad. En este vídeo se explican dos sencillos árboles de navidad. Sostrene Grene tiene cinta en distintos colores y bolas o perlas de madera.

Adornos navideños con fieltro. Sencillos adornos con fieltro marrón (imitando figuras de pan de jengibre) que podrán colgarse en el árbol de Navidad. En Stoff-Stil se puede descargar gratuitamente la plantilla en pdf.

Sanandresiños. Decora tus regalos con estos bonitos amuletos de miga de pan. Artesanía tradicional de Galicia hechos a mano. Se elaboran con ocho diseños diferentes en función de lo que se quiera proteger. La flor protege el amor; la barca favorece los viajes; el Santo es bueno para la salud y la amistad; la sardina es para el alimento; la escalera para prosperar en lo laboral; la mano ayuda en los estudios; la corona otorga protección y la paloma es el símbolo de la paz.

Naturaleza. Adorna con piñas, rodajas de naranjas deshidratadas o ramitas de abeto.

¡Felices fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.