EL AULA EN CASA

¿Colegios cerrados? No importa, aquí os presento algunas ideas para el aula en casa.

Tenemos un niño de 6 años que empezó el pasado agosto en el colegio. La situación actual es difícil y todos los padres nos encontramos con el reto de enseñar a nuestros pequeños. Pensando en los niños bilingües (español-alemán) estas son mis recomendaciones para aprender jugando:

Pronunciación

juego niños alemán español

Dímelo con la R. Material didáctico de calidad de «Es para peques» para conseguir una correcta pronunciación de la “r”. Dirigido especialmente a niños alemanes o bilingües a partir de 3 años. Está hecho por profesionales hispanohablantes que residen en Berlin. Se trata de un juego muy versátil y vienen muchas ideas de cómo utilizar este material: juego de memoria, veo veo, ¿cuál falta?, ¿En qué se parecen?, Dímelo con mímica y adivina la palabra. El juego trae una bolsita muy práctica para su transporte y para guardarlo.

Escritura

Marbotic aprender letras escribir leer

Marbotic smart letters. Letras de madera de gran calidad que hacen muy ameno el aprendizaje. Estas letras se utilizan sobre la tablet (compatible con todos los iPads y la mayoría de tablets de samsung) donde se pueden descargar varias aplicaciones gratuitas.  Ideal para aprender el abecedario, leer, escribir… Recomendado para niños de 4 a 7 años. Compagina el juguete tradicional con formas de aprendizaje digitales. Se puede cambiar de idioma. 

Lectura

Bayard ofrece suscripciones a distintas revistas en español y catalán para niños de 1 a 11 años. Envían a Alemania. Nosotros estamos suscritos tanto a Caracola como a Leoleo y a nuestro hijo le encantan las dos. 

Revistas españolas niños aprendizaje leer escribir

Geografía

Mapa de España. Precioso puzzle magnético de Janod en madera del mapa de España y en español. Recomendado a partir de 5 años.

mapa janod espana

Mapa del mundo. También disponible como mapa del mundo. Recomendado a partir de 7 años.

mapa janod el mundo

Matemáticas

Bingo. Para los niños bilingües español-alemán el aprendizaje de los números es complicado. La lectura de los números en español hasta la centena es de izquierda a derecha (primero las decenas y después las unidades), mientras que en alemán es ¡al revés!, de derecha a izquierda. Para nosotros jugar al bingo ha sido una gran ayuda. De momento hemos dejado las bolas del 1 al 20 y hemos retirado los demás números y los cartones. Cada jugador crea su propia tarjeta con 9 números del 1 al 20. A nuestro hijo le encanta girar el bombo y “cantar” el número… le pedimos que lo haga tanto en español como en alemán… así practica.

bingo juego

Alemán

TipToi. Para “practicar» alemán hemos descubierto Tiptoi. Inicialmente hay que comprar el “lápiz” (hay varios sets de inicio que contienen un juego y el lápiz que salen más económicos). Hay muchos juegos y libros para edades comprendidas entre los 3 y los 10 años. Los libros son interesantísimos y con el lápiz puede escuchar una historia, canciones, las conversaciones de los personajes y también hay juegos de observación y memoria. Perfecto para que el niño se entretenga solo. Ideal para viajes.  

tiptoi niños aprender alemán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.