DÍA INTERNACIONAL DE LOS PLANETARIOS

Planetas y estrellas

Hoy es el día internacional de los planetarios. Para «celebrarlo» he decidido realizar la siguiente manualidad que propone petit-fernand:

La plantilla se puede descargar gratuitamente, sólo hay que solicitarla y es enviada al instante a la dirección de email entregada. De cada planeta hay una breve característica y su temperatura. Esta actividad ayudará a los pequeños a visualizar los planetas, recordar el orden de proximidad al sol y también entender las órbitas de los mismos. Es muy sencilla y sólo se necesita imprimir la plantilla, recortar las piezas y unirlas con un cierre ajustable (Musterklammern).

En mi versión, he plastificado el papel para que «aguante» más.

Para profundizar en el tema y aprender más sobre planetas y constelaciones, Moses tiene estas tarjetas de preguntas:

Y en español, esta guía para observar el firmamento:

The moments at home tiene unas plantillas gratuitas con algunas constelaciones. Se trata de una actividad de «unir los puntos». Éstos se pueden conectar con un lápiz siguiendo el orden numérico. Yo las he plastificado y después mi hijo ha cosido los puntos con una aguja gorda.

No hay que olvidar la suerte que tenemos en Berlín de contar con tres planetarios, que ofrecen muchos eventos familiares para niños a partir de 4 años. Más información aquí.

Otras ideas «espaciales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.