Con papel fotográfico solar

Aprovechando que ya ha empezado el calorcito y que tenemos unos preciosos días soleados, hemos experimentado con papel fotográfico solar. Se trata de un papel muy sensible a la luz, que nos permite fotografiar sin necesidad de cámara. Es una actividad muy sencilla y divertida. Estas fotografías también se conocen como sunprints o impresiones de luz solar. El revelado se hará con agua del grifo y ¡no necesitaremos cuarto oscuro! Otra ventaja es que el recubrimiento no es tóxico por lo que es ideal para niños.
Estos son los pasos a seguir:
- Busca los objetos a fotografiar. Nosotros hemos optado por botones pero se puede colocar sobre el papel cualquier tipo de objeto: letras, plantas, monedas, herramientas, lapiceros, etc. Hay que tener en cuenta que si los objetos son transparentes, la impresión no será tan nítida.
- Saca uno de los papeles fotográficos solares. Deja el resto en la bolsa negra en la que vienen y ciérrala bien ya que estos papeles son muy sensibles a la luz. Coloca los objetos sobre el papel y sobre una superficie plana y déjalo al sol durante unos 5-7 minutos. Verás que el color empieza a cambiar.
- Revela la fotografía colocando el papel en un recipiente con agua del grifo.
- Déjalo secar en un lugar plano o lo puedes colgar… y ¡estará listo!
Se pueden probar distintos objetos y crear originales diseños. Interesante experimento veraniego para dejar volar la imaginación y creatividad. ¡Felices días soleados!