CREATIVIDAD BAJO EL SOL

Con papel fotográfico solar

Aprovechando que ya ha empezado el calorcito y que tenemos unos preciosos días soleados, hemos experimentado con papel fotográfico solar. Se trata de un papel muy sensible a la luz, que nos permite fotografiar sin necesidad de cámara. Es una actividad muy sencilla y divertida. Estas fotografías también se conocen como sunprints o impresiones de luz solar. El revelado se hará con agua del grifo y ¡no necesitaremos cuarto oscuro! Otra ventaja es que el recubrimiento no es tóxico por lo que es ideal para niños.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Busca los objetos a fotografiar. Nosotros hemos optado por botones pero se puede colocar sobre el papel cualquier tipo de objeto: letras, plantas, monedas, herramientas, lapiceros, etc. Hay que tener en cuenta que si los objetos son transparentes, la impresión no será tan nítida.
  2. Saca uno de los papeles fotográficos solares. Deja el resto en la bolsa negra en la que vienen y ciérrala bien ya que estos papeles son muy sensibles a la luz. Coloca los objetos sobre el papel y sobre una superficie plana y déjalo al sol durante unos 5-7 minutos. Verás que el color empieza a cambiar.
  3. Revela la fotografía colocando el papel en un recipiente con agua del grifo.
  4. Déjalo secar en un lugar plano o lo puedes colgar… y ¡estará listo!

Se pueden probar distintos objetos y crear originales diseños. Interesante experimento veraniego para dejar volar la imaginación y creatividad. ¡Felices días soleados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.