BÚSQUEDA DEL TESORO PARA NIÑOS

Sigue las pistas

A mi hijo le encantan las búsquedas del tesoro. Empecé hace años, cuando era muy pequeño, con cosas sencillas, imprimiendo fotos o fragmentos de las mismas, ya que no podía leer. Alguna vez optaba por leerle yo las pistas en forma de adivinanzas, por ejemplo. Pero, desde que puede leer, sumar y restar ¡se me ha abierto un mundo lleno de posibilidades!

Aquí hay algunas ideas para ir dejando pistas y encontrar el tesoro:

Puzzle circular. En esta página web se puede crear un puzzle circular. Simplemente hay que introducir el texto donde pone «Message» e imprimir la hoja. Se recortan los círculos y se unen con un encuadernador corto.

Descifrar un mensaje con un filtro rojo. Primero imprime un mensaje en un folio en un tono azul claro. Sobre ese texto imprime este documento con garabatos en color rojo. Con ayuda de un papel celofán rojo se podrá ver el mensaje oculto.

A contraluz. Escribe una misma frase dos veces en un procesador de texto. Selecciona unas letras y cambia el color del texto a blanco de tal forma que no se entienda lo que pone pero al sobreponer las dos frases y mirarlas a contraluz, obtengamos el sentido completo.

Criptex. Se puede ocultar un mensaje o una pista en un criptex. Las pistas para descubrir la clave que abrirá el criptex pueden ser adivinanzas u operaciones matemáticas.

Con una lupa. Imprimir un texto muy pequeño que sólo podrá ser leído con ayuda de una lupa.

Tinta invisible. A pesar de todas las recetas caseras e ideas que he encontrado, lo más sencillo es hacerse con un lápiz de tinta invisible y con su lámpara.

Coordenadas. Siguiendo las coordenadas encontraremos las letras que nos darán la siguiente pista.

Código morse. Mensajes ocultos en código morse.

Laberintos. En este link se puede acceder a un creador de laberintos en distintos niveles de dificultad. Deja letras a lo largo del recorrido que llega a la meta. Para «despistar» se pueden colocar letras en otros puntos.

Espejito, espejito. Para poder leer este mensaje habrá que usar un espejo. En un procesador de textos añade una imagen con texto y gírala.

Brilla en la oscuridad. Deja señales o marca un punto o incluso escribe un número o un mensaje con esta cinta que brilla en la oscuridad. Para poder descubrir la pista, habrá que apagar las luces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.