3 LIBROS SOBRE ARTE PARA NIÑOS

Libros muy originales para acercar el arte a los niños

1. Cada cuadro con su cuento

Este libro de Anaya es una maravilla. A mi hijo, le encanta. Organizados temporalmente se presentan cuadros de grandes artistas. Junto al cuadro, un breve cuento, datos del autor, la época y otras curiosidades. Los cuentos son sencillos e interesantes y ayudan a los pequeños a recordar detalles importantes de las obras.

2. Where is Pompon hiding? Jugando al escondite con Pompon

Imaxe

El Musée D’Orsay en París tiene una colección de libros que son fantásticos. Recogen fotografías con obras del museo y en cada una de ellas se encuentra escondido el oso polar de François Pompon, escultura que también se exhibe allí. En ocasiones se puede encontrar muy rápidamente pero otras está muy bien escondido. En cualquier caso, uno se da una visita muy entretenida por las principales obras del museo. Viene a ser un «Dónde está Wally» en versión artística. Divertidísimo con niños.

3. Art Detective. Spot the difference. Busca las diferencias.

Prestel tiene este libro para poner a prueba la atención y observación de los niños (y no tan niños). Se presenta el original de una obra maestra de arte junto a una falsificación… y los detectives del arte tendrán que buscar las diferencias. Al final del libro se recoge una breve información respecto a los cuadros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.